La clase invertida una nueva manera de enseñar y aprender Física
Date
2023Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal analizar la necesidad de que
se implemente un modelo activo como es la clase invertida en el aprendizaje de la Física en una
institución educativa de la ciudad de Machala en los estudiantes de tercer año de bachillerato.
Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, no experimental, el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los datos se recogieron de manera
longitudinal a los estudiantes. La muestra del estudio fue de 56 participantes. Los resultados
obtenidos demostraron que los docentes mantienen en sus procesos áulicos el uso de métodos
tradicionales provocando la desmotivación de los estudiantes, que así mismo los estudiantes
necesitan una nueva metodología que logre aprendizajes significativos que enlacen y
consideren sus necesidades con preferencias como es la tecnología.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4984https://hdl.handle.net/20.500.12692/109730
Collections
- Piura [160]