dc.contributor.advisor | Cruz Aguilar, Reemberto | |
dc.contributor.author | Ramos Prado, Shirley Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T02:07:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T02:07:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109757 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del nivel de la
conciencia fonológica en niños de 5 años A y B de la I.E.P. Hans Kelsen - Florencia
de Mora, 2022. Estudio de tipo cuantitativo no experimental, trasversal, de diseño
descriptivo comparativo se trabajó con una muestra de 42 niños agrupados en el
grupo A y B los cuales fueron medidos mediante una guía de observación sobre
conciencia fonológica como variable y sus tres dimensiones. Los resultados
obtenidos respecto al objetivo de estudio, indican que 67% de niños de 5 años A y
el 57% del aula B reflejan que su nivel de conciencia fonológica es de nivel medio,
en cuanto al coeficiente Alfa de Cronbach se obtuvo un 0.832, se arriba la
conclusión que: respecto al nivel de conciencia fonológica, más de la mitad de niños
de 5 años A se encuentran en un nivel medio diferenciándose de los niños de 5
años B. Estos resultados muestran que el grupo A tiene una ventaja de 10 puntos
a favor sobre el grupo B, lo que se infiere que los del grupo A pueden tener mayor
conciencia fonológica por variables intermitentes como: la familia, metodología del
docente entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Silábico | es_PE |
dc.subject | Léxico | es_PE |
dc.title | Nivel de conciencia fonológica en niños 5 años A y B de Institución Educativa Particular Hans Kelsen, Florencia de Mora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 19096768 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2362-2147 | es_PE |
renati.author.dni | 43040296 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Cruz Aguilar, Reemberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |