Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorFlores Cueva, Dianiria Veronica
dc.date.accessioned2023-03-24T13:33:54Z
dc.date.available2023-03-24T13:33:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109772
dc.description.abstractUna de las tendencias en la investigación educativa sobre la formación docente enfatiza la trascendencia del desarrollo de las competencias socioemocionales (CSE), en respuesta al énfasis generalizado en desarrollo de competencias tecnológicas. En este contexto, se desarrolló un estudio cualitativo con el objetivo de proponer un modelo didáctico de competencias socioemocionales para la acción y función tutorial en docentes de educación secundaria. En el escenario de 8 instituciones educativas de la provincia Contumazá, Perú el grupo de estudio estuvo conformado por 17 docentes a los que se aplicaron observación directa y entrevistas en profundidad. Se encontró que los participantes poseen algunas estrategias para desarrollar competencias enfocadas en la comunicación positiva, la conciencia social y regulación emocional pero no en la autoconciencia, autonomía emocional, y competencias para la vida. En respuesta a lo expresado y con el fundamento teórico pertinente, se elaboró el modelo didáctico objetivo de la investigación, el mismo que, a mayor rigor científico, fue validado por el juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectDidácticoes_PE
dc.subjectAcción tutoriales_PE
dc.titleModelo didáctico de competencias socioemocionales para la acción y función tutorial en docentes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16624515
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5236-7520es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni41645660
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess