Programa DIMU de inteligencias múltiples en el proceso de aprendizaje de los alumnos del nivel inicial en la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación: “Programa DIMU de inteligencias múltiples en el proceso
de aprendizaje de los alumnos del nivel inicial en la institución educativa Juan
Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho 2013” presentó como objetivo
general “Determinar los efectos del programa DIMU de inteligencias múltiples
como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la Institución
Educativa Juan Pablo Peregrino - San Juan de Lurigancho” se resalta que el
estudio se fundamentó en la importancia de reconocer y desarrollar las
inteligencias múltiples en cada uno de los niños logrando así mejorar su
aprendizaje siguiendo cada uno su ritmo e interés de aprendizaje.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos
control y experimental y aplicación de una pre prueba y una post prueba,
considera como población objetiva a un total de 50 niños, la determinación de
la muestra se realizó de manera intencional seleccionando 25 niños de cinco
años de edad de una sección, se aplicaron dos instrumentos, una entrevista a
los padres familia y el pre test para reconocer las capacidades y habilidades
de los niños.
La conclusión indica que la aplicación sistemática del programa desarrolla
las capacidades creativas, habilidades intelectuales y proceso de socialización
de los niños y niñas sometidos a tratamiento en el grupo experimental
presentando diferencias significativas en relación al grupo control lo que
permite inferir que la aplicación sistemática del programa DIMU desarrollan las
habilidades intelectuales mejora la capacidad creativa y ayuda el proceso de
socialización.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: