Cuento sobre El Chullachaqui y la comprensión lectora en niños de 5° grado del colegio Pedro Paulet, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación la cual lleva como título cuento sobre el Chullachaqui y
comprensión lectora en niños de 5to grado del colegio pedro paulet, Lima, 2021,
tuvo como objetivo principal el determinar si existe una relación entre la variable
cuento con nuestra segunda variable comprensión lectora las cuales estan
enfocadas en niños cursando el 5to grado de primaria del colegio Científico Pedro
Paulet, así mismo, mostrar el cuento a los niños para así poder entender y conocer
el nivel de comprensión lectora en el que se encuentran, para empezar esta
mencionada investigación se tuvo que realizar un cuento sobre El Chullachaqui, la
cual fue observada por los menores encuestados. La metodología utilizada fue del
tipo aplicada, de diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y nivel
correlacional; el instrumento utilizado fue una encuesta, la misma se aplica a una
muestra confirmada por 109 alumnos. Las conclusiones evidenciaron que el cuento
tiene una relación significativa con la comprensión lectora de los alumnos, además
el cuento como pieza gráfica que se realizo resultó ser de mucha ayuda para los
niños de 5to grado del colegio Pedro Paulet, ya que gracias a eso los niños
conocieron la cultura que está en nuestro país y que también conocerán más
historias y palabras nuevas
Collections
- Lima Norte [468]