Uso del mobile learning para mejorar la creatividad en estudiantes de una universidad privada, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, el mundo entero ha pasado por una coyuntura sanitaria de la
COVID-19, esto trajo como consecuencia problemas en el ámbito educativo, donde
los estudiantes y docentes tuvieron que adaptarse a la era digital, ocupando el
celular un rol protagónico en la enseñanza. El presente trabajo tiene por objetivo
general, determinar de qué manera el uso del Mobile learning influye en la mejora
de la creatividad en estudiantes de una universidad privada de Lima. En el
desarrollo de estudio se aplicó una metodología hipotética deductiva, enfoque
cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, explicativo
causal. El trabajo aplicó una encuesta a 100 estudiantes, el instrumento utilizado
fue un cuestionario previamente validado mediante la evaluación de expertos y el
análisis de confiabilidad del instrumento fue 0,77 con respecto al Mobile learnig y
0,89 de creatividad, el resultado se determinó mediante el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los resultados evidenciaron que hay una influencia positiva del Mobile
learning en la creatividad, obteniendo de acuerdo a la estimación de parámetros
del Mobile learning (Wald=41,752; p=0,000<0,05), Se concluyó que el uso del
Mobile learning influye en la creatividad con una alta intensidad, según el
coeficiente de Pseudo – R2 de Nagelkerke (62,0%)
Colecciones
- Lima Norte [1525]