Habilidades sociales y la inteligencia interpersonal en las estudiantes de 4 años en una institución educativa particular Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar el grado de relación
entre las habilidades sociales y la inteligencia interpersonal en las estudiantes
de 4 años en una institución educativa particular de Trujillo – 2022. Para alcanzar
este objetivo se trabajó con una población muestral conformada por 57
estudiantes de 4 años en una institución educativa particular de Trujillo. Para
comprobar la hipótesis se utilizó un diseño correlacional, los instrumentos con
los que se recolectaron los datos fueron un cuestionario, para encontrar el nivel
de correlación se trabajó con el coeficiente de Pearson. Los resultados indicaron
que se encontró que la variable habilidades sociales, no se relacionan
significativamente (Sig>0.05) con la variable inteligencia interpersonal,
encontrándose un coeficiente R de Pearson de -0.025. Concluyéndose que
existe un nivel bajo de correlación entre las habilidades sociales y la inteligencia
interpersonal en las estudiantes de 4 años en una institución educativa particular
de Trujillo – 2022.
Colecciones
- Trujillo [343]