dc.contributor.advisor | Salvatierra Estrada, José Raymundo | |
dc.contributor.author | Calderón Vargas, Teófila | |
dc.contributor.author | Ureta Romero, Abilia Agripina | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T13:32:15Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T13:32:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10983 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de los hábitos de
estudio y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría N°58 Jicamarca, Lurigancho, 2012. La
población lo constituyeron 520 estudiantes de primaria de la Institución Educativa
Fe y Alegría N° 58 Jicamarca. La muestra se obtuvo de manera probabilística de
manera selectiva, constituido por 40 estudiantes del tercer grado de educación
primaria. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumento de medición para medir
los hábitos de estudio y la autoestima de los estudiantes. Los datos fueron
procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, utilizados para el
análisis descriptivo representando en tablas y figuras, para el análisis inferencial
se utilizó la media aritmética y las técnicas estadísticas de contrastación de
hipótesis “t” de Student y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados
indican que la aplicación de los hábitos de estudio se demuestra que
existe relación con la autoestima en los estudiantes del tercer grado de
Primaria de la institución educativa Fe y Alegría Jicamarca. De igual manera, se
encontró que la aplicación de los hábitos de estudio genera una relación
de los hábitos de estudio con el nivel de autoestima en sí mismo, social, en el
hogar y en la escuela de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |