Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Estrada, José Raymundo
dc.contributor.authorCalderón Vargas, Teófila
dc.contributor.authorUreta Romero, Abilia Agripina
dc.date.accessioned2018-03-09T13:32:15Z
dc.date.available2018-03-09T13:32:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10983
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de los hábitos de estudio y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°58 Jicamarca, Lurigancho, 2012. La población lo constituyeron 520 estudiantes de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Jicamarca. La muestra se obtuvo de manera probabilística de manera selectiva, constituido por 40 estudiantes del tercer grado de educación primaria. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumento de medición para medir los hábitos de estudio y la autoestima de los estudiantes. Los datos fueron procesados con los programas estadísticos Excel y SPSS 21, utilizados para el análisis descriptivo representando en tablas y figuras, para el análisis inferencial se utilizó la media aritmética y las técnicas estadísticas de contrastación de hipótesis “t” de Student y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que la aplicación de los hábitos de estudio se demuestra que existe relación con la autoestima en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la institución educativa Fe y Alegría Jicamarca. De igual manera, se encontró que la aplicación de los hábitos de estudio genera una relación de los hábitos de estudio con el nivel de autoestima en sí mismo, social, en el hogar y en la escuela de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 58 Jicamarca, Lurigancho, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess