Estrés académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad principal determinar la relación entre estrés
académico y adicción a redes sociales en estudiantes de un CETPRO del Callao,
2022; realizado por medio de diseño no experimental y alcance correlacional en
una muestra de 80 participantes a quienes se les administró el cuestionario de
estrés académico de Barraza (2006) y el cuestionario de adicción a redes sociales
de Salas-Blas et al. (2020). Se obtuvo como resultado que existe relación
significativa entre estrés académico y adicción a redes sociales (r = .263; p < .05);
además se identificó relación significativa entre adicción a redes sociales y la
dimensión estresores (r = .352), la dimensión síntomas (r = .292) y la dimensión
estrategias de afrontamiento (r = -.378). Se concluye que la adicción a redes
sociales se relaciona con el estrés académico y sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2649]