El juego cooperativo como estrategia para mejorar convivencia escolar en niños de educación inicial en una institución pública, Trujillo -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo
influye los juegos cooperativos en la mejora de convivencia escolar en niños(as) de
4 años, se trabajó con un diseño cuasi – experimental, su muestra fue 50 niños(as)
de una institución pública en Trujillo, los cuales el 50% conformaron parte del grupo
A (grupo experimental) y el 50% parte del grupo B (grupo control). Se empleó una
guía de observación para valorar convivencia escolar, un pre test y un post test, se
ejecutaron 15 talleres respecto a los juegos cooperativos con una metodología
interactiva. Los resultados que se obtuvieron del pres test demostraron que el 84%
del grupo control y el 72% del grupo experimental no tuvieron buena convivencia
escolar entre ellos; respecto al resultado del post test muestra de manera
significativa la mejora en cuanto a la convivencia de un 72%, la aplicación de los
talleres demostró que solo el 8% de niños se encuentran en un nivel bajo respecto
a la relación entre pares dentro del entorno educativo, esto evidencia que los juegos
cooperativos como estrategia permitieron mejorar la convivencia en los niños(as)
de cuatro años.
Colecciones
- Trujillo [343]