Relación entre funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. 21004 de la provincia de Canta, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se tuvo como objetivo relacionar la funcionalidad familiar y agresividad en
estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E 21004 de la provincia de Canta.
El diseño que se empleo fue no experimental de tipo básico – correlacional. Se
utilizó una muestra censal de 30 estudiantes. Los instrumentos de evaluación
fueron el cuestionario de BussDurkee para funcionalidad familiar y Face III de
Olson para agresividad. Para ver la confiabilidad se aplicó la técnica de alfa de
Cronbach, dando como resultado una alta confiabilidad para la variable
funcionalidad familiar 0.883 y 0.801 para agresividad. Así mismo para analizar la
validez de contenido se tomó el criterio de jueces; obteniéndose confiabilidad y
validez satisfactorio para ambos instrumentos.
Los resultados indican la existencia de una relación inversa y significativa entre
las variables funcionalidad familiar y agresividad, obteniéndose la significancia
bilateral de p = 000 < 0.01 rechazándose así la hipótesis nula y afirmándose
nuestra hipótesis general con un valor de rho= -0,790. Así mismo la correlación
entre adaptabilidad familiar y agresividad de los estudiantes obtuvo un valor de rho
= -0,749, rechazándose la hipótesis nula, aceptando la específica,
demostrándose la relación inversa y significativa igual en la correlación entre
cohesión familiar y agresividad de los estudiantes reveló un valor de rho = -0,697 y
la correlación entre comunicación familiar y agresividad se valora en rho = - 0,874,
en ambos casos se rechaza las hipótesis nula y afirma las específicas, mostrando
la relación inversa y significativa entre ellas. Se concluye que a mayor
funcionalidad menor agresividad.
Collections
- Lima Norte [2631]
The following license files are associated with this item: