Gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre gestión pedagógica y
estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04,
Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa, el diseño del estudio fue no
experimental, correlacional y transversal. Para la obtención de los datos se utilizó
el cuestionario de gestión pedagógica y la escala de estrés docente. El muestreo
fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 71 docentes de instituciones
educativas públicas, se obtuvo de una población de 86, con rango de edad de 27 a
65 años (M=49.03; DE=9.025, 71.8% mujeres). En el análisis descriptivo los
docentes presentaron niveles en gestión pedagógica: 21.1% muy alto, 25.4% alto,
28.2% medio y 25.4% bajo. En niveles de estrés laboral: 23.9% alto, 22.5% medio,
28.2% bajo y 25.4% muy bajo. El estudio concluyó que existe relación significativa
entre las variables gestión pedagógica y estrés laboral, con una magnitud de efecto
mediano entre las variables
Collections
- Lima Norte [3464]