Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del cuarto y quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°1222 Húsares de Junín del distrito de Ate Vitarte, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los
estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa “Húsares de
Junín” del distrito de Ate Vitarte , 2012? y el objetivo general fue: determinar la
relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en
estudiantes del 4to y 5to grado de primaria de la institución educativa Nº 1222
“Húsares de Junín” del distrito de Ate Vitarte, 2012.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño
fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 114 estudiantes del 4to y 5to grado de educación primaria a quienes
se les aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la
variable inteligencia emocional.
En cuanto a la variable rendimiento académico se ha tomado como base las notas
oficiales de los estudiantes extraídos del acta de evaluación que nos fue
proporcionada por el director del plantel.
En la investigación, se ha encontrado que existe un nivel de correlación débil de
r=0,180 entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos
del 4to y 5to grado de educación primaria del institución educativa N° 1222 Húsares
de Junín del distrito de Ate Vitarte, con un nivel de significancia de p= .316
Colecciones
- Lima Norte [2627]