Oráculo matemágico para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes del sexto grado, I. E. 50227, Cusco - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del uso del aplicativo
Oráculo Matemágico en el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de
cantidad” del área Matemática en estudiantes del sexto grado de la institución
educativa 50227, Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo,
diseño cuasi experimental, se tomó como muestra 40 estudiantes, para el grupo
experimental y control, se aplicó una prueba de entrada y salida con 20 ítems
validados. Con el grupo experimental se desarrolló un programa de 16 sesiones,
donde se incluye como recurso el Oráculo Matemágico para desarrollar las
actividades pedagógicas. Para la normalidad de datos se aplicó Shapiro Wilk,
resultando 0.314, lo que significa que los datos son normales, por ello el análisis
inferencial se hizo con T de Student arrojando que el p=0,00 < 0,05 en la hipótesis
general y específicas, esto explica un alto grado de significancia. Los resultados
descriptivos expresan que el 100% de estudiantes del grupo experimental, luego
del experimento se encuentran en logro esperado y destacado. Concluyéndose
que los estudiantes del grado, demostraron mejora en el desarrollo de la
competencia “Resuelve problemas de cantidad”, luego de la aplicación del
Oráculo Matemágico en las actividades de aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [1543]