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dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorCcoa Mamani, Flor De Maria
dc.date.accessioned2023-03-25T00:55:17Z
dc.date.available2023-03-25T00:55:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109908
dc.description.abstractPor sus características, el presente trabajo, se propuso dos objetivos: Determinar los efectos que produce la ejecución del programa “Yo leo con las TIC” sobre la comprensión lectora de educandos de una I.E. de Yanaoca – Cusco; y describir la percepción que tienen los educandos de esta institución sobre la ejecución del programa “Yo leo con las TIC”. La investigación se abordó con enfoque mixto, con diseño Anidado Concurrente de modelo dominante con preponderancia cuantitativa. El diseño cuantitativo fue cuasiexperimental con pretest-postest y grupo de control, siendo la muestra 34 educandos. Se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimientos. El diseño cualitativo fue fenomenológico hermenéutico, con 5 informantes; se utilizó la técnica de entrevista. En la parte cuantitativa, el resultado de la prueba T de Student para muestras independientes, fue: Sig. <0,001; por lo que se llegó a la conclusión de que la ejecución del programa “Yo leo con las TIC” permite el logro de la comprensión lectora en los educandos. En la parte cualitativa, las informaciones proporcionadas por los informantes permitieron concluir que, los participantes tienen una percepción favorable y positiva sobre la ejecución del programa mencionado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHerramientas TIC para la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una I.E. de Yanaoca, Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni41161456
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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