Estrategia didáctica EDUCOMB basada en B-learning para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundaria
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Una de las últimas tendencias en el ámbito educativo se refiere a la integración
efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto se
desarrolló un estudio con el objetivo de proponer una estrategia didáctica basada
en B-learning, denominada EDUCOMB, para desarrollar la competencia del área
Educación para el Trabajo – nivel secundaria. La investigación fue de tipo básico,
enmarcado en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, no experimental,
de corte transversal, con alcance descriptivo – proyectivo. La muestra estuvo
conformada por 51 estudiantes y 3 docentes, a los que se aplicó 2 cuestionarios
para el diagnóstico de las variables de estudio. Los resultados indican que la
mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel bajo respecto al desarrollo de la
competencia del área EPT; asimismo, existe una problemática en los docentes
respecto al uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje y B-learning en los procesos
formativos. En respuesta a ello, se elaboró la estrategia didáctica objetivo de la
investigación, la cual fue validada mediante el juicio de expertos.
Collections
- Chiclayo [506]