Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica EDUCOMB basada en B-learning para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundaria
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Benavides Avellaneda, Jener Salomon | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T20:05:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T20:05:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109979 | |
dc.description.abstract | Una de las últimas tendencias en el ámbito educativo se refiere a la integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto se desarrolló un estudio con el objetivo de proponer una estrategia didáctica basada en B-learning, denominada EDUCOMB, para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundaria. La investigación fue de tipo básico, enmarcado en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal, con alcance descriptivo – proyectivo. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes y 3 docentes, a los que se aplicó 2 cuestionarios para el diagnóstico de las variables de estudio. Los resultados indican que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel bajo respecto al desarrollo de la competencia del área EPT; asimismo, existe una problemática en los docentes respecto al uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje y B-learning en los procesos formativos. En respuesta a ello, se elaboró la estrategia didáctica objetivo de la investigación, la cual fue validada mediante el juicio de expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Enseñanza combinada | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica EDUCOMB basada en B-learning para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16624515 | |
renati.advisor.dni | 6641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5236-7520 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 16735709 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]