Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.authorBenavides Avellaneda, Jener Salomon
dc.date.accessioned2023-03-27T20:05:35Z
dc.date.available2023-03-27T20:05:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109979
dc.description.abstractUna de las últimas tendencias en el ámbito educativo se refiere a la integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto se desarrolló un estudio con el objetivo de proponer una estrategia didáctica basada en B-learning, denominada EDUCOMB, para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundaria. La investigación fue de tipo básico, enmarcado en el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal, con alcance descriptivo – proyectivo. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes y 3 docentes, a los que se aplicó 2 cuestionarios para el diagnóstico de las variables de estudio. Los resultados indican que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel bajo respecto al desarrollo de la competencia del área EPT; asimismo, existe una problemática en los docentes respecto al uso de Entornos Virtuales de Aprendizaje y B-learning en los procesos formativos. En respuesta a ello, se elaboró la estrategia didáctica objetivo de la investigación, la cual fue validada mediante el juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectEnseñanza combinadaes_PE
dc.titleEstrategia didáctica EDUCOMB basada en B-learning para desarrollar la competencia del área Educación para el Trabajo – nivel secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16624515
renati.advisor.dni6641200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5236-7520es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.author.dni16735709
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess