Habilidades sociales y desempeño laboral en docentes de tres instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de VMT – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades sociales y el desempeño laboral en docentes de tres instituciones
educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de VMT – 2022. Se empleó
el enfoque cuantitativo con tipo de diseño correlacional, se aplicaron dos
instrumentos que fueron procesados por el alfa de Cronbach dando como
resultado confiabilidad en la variable habilidades sociales con 0,807 y para la
variable desempeño laboral 0,733 , validado por el juicio de expertos a una
muestra de 86 docentes pertenecientes a tres instituciones educativas del distrito
de VMT .Dichos resultados fueron procesados por el SPSS utilizando el
coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión que existe
relación entre las habilidades sociales y el desempeño laboral al grado de
correlación positiva considerable entre las variables de estudio. (Rho de
Spearman = 0,720) (p0,000< 0,05).
Collections
- Ate [458]