Programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio que se presenta tuvo como objetivo general determinar el efecto del
programa técnicas multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes
de 5° de primaria en una institución educativa pública, Comas-2022.
Para tal efecto, se consideró un enfoque cuantitativo con un estudio de tipo aplicada
y de diseño preexperimental, seleccionándose una muestra no probabilística de 37
estudiantes a quienes se les evaluó con el EMLE-TALE 2000 y luego se aplicó el
programa que estuvo conformado por 12 sesiones de aprendizaje.
De modo que, en el resultado se determinó el efecto del programa técnicas
multisensoriales en dificultades de lectoescritura en estudiantes de 5° de primaria.
Al hallarse un valor (Z = -3.985, p =.000) y confirmándose diferencias significativas
entre las puntuaciones categóricas obtenidas (7.50 contra 12.95) por los
estudiantes entre la fase de pretest y postest, respectivamente.
Collections
- Lima Norte [622]