El acompañamiento familiar y su relación con la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El análisis tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre el
acompañamiento familiar y la autoestima de los estudiantes de la institución
educativa N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La
Libertad, 2019. La metodología fue no experimental de corte transversal
correlacional simple, la muestra fue de 50 estudiantes de la institución educativa
N° 81642 José Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad
año 2019, aplicando dos instrumentos uno para medir el acompañamiento familiar
el cual estuvo conformado por cinco dimensiones con y otro para evaluar la
autoestima, la cual estuvo conformada por cinco dimensiones. Como resultado se
obtuvo que existe una relación directa significativa entre el acompañamiento
familiar y la autoestima de los estudiantes de la institución educativa N° 81642 José
Gálvez Anexo Nuevo Porvenir – Buldibuyo – Patáz – La Libertad debido siendo el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.806, y un p-valor =0.000 (pvalor<0.01). El acompañamiento e interés de los padres de familia en el proceso
de formación de sus hijos está sumamente relacionado a la autoestima que estos
puedan poseer, y se evidencia al momento de identificar el entorno de los
estudiantes en la institución y en su ambiente familiar
Collections
- Trujillo [837]