Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Comprensión lectora y pensamiento crítico en
estudiantes del nivel secundaria de la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa”,
el objetivo general fue Determinar la relación de la comprensión lectora y
pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria.
El tipo de investigación fue básica, descriptivo correlacional simple, no
experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 65 estudiantes de nivel secundaria de la IE libertador Mariscal
Castilla – Oxapampa. La técnica fue la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos fueron dos cuestionarios aplicados al alumnado. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó Kuder
Richardson Kr 20 que salió alta en ambas variables: 0,816 para la variable
Comprensión lectora y 0,809 para la variable Pensamiento crítico.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación de la
comprensión lectora y pensamiento crítico en los alumnos de nivel secundaria de
la IE libertador Mariscal Castilla – Oxapampa, se concluyó que sí existe relación
significativa entre las variables, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a
un nivel de significancia de un valor Rho de Spearman 0.629; lo cual indica que la
correlación es alta.
Colecciones
- Trujillo [519]