Gobierno digital y la satisfacción de los usuarios de una unidad de gestión educativa local, Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación persigue como objetivo determinar la relación entre el gobierno
digital y la satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local,
Lima 2022. Metodológicamente se siguió la ruta cuantitativa, tipo básica, diseño no
experimental con corte transversal y abarcó el nivel correlacional; fueron 192
directores integrantes de la población con una muestra de 128 directores,
empleando para acopiar información el cuestionario de escala ordinal tipo Likert, el
cual tuvo validez y confiabilidad, en el primer caso se usó el juicio de expertos, y en
el segundo se aprovechó el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.716 para la
variable gobierno digital y 0.705 para la variable satisfacción de los usuarios,
demostrando la validez de ambos instrumentos para su aplicación. Los resultados
indicaron que predominó el nivel alto y medio en el gobierno digital con 50% para
ambos niveles y en cuando a la satisfacción de los usuarios predominó el nivel
medio con 57%. Se concluyó que existe relación entre el gobierno digital y la
satisfacción de los usuarios de una Unidad de Gestión Educativa Local, Lima 2022,
a razón de que la significancia bilateral alcanzó 0.000 como valor y 0.568 como
coeficiente Rho de Spearman, en donde, a superiores niveles de gobierno digital
superior será el nivel de satisfacción de los usuarios.
Collections
- Lima Norte [7409]