Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorChoquetinco Mamani, Sonia
dc.date.accessioned2023-03-28T20:03:02Z
dc.date.available2023-03-28T20:03:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110091
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de los talleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022- La metodología utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental con sub diseño cuasi experimental, nivel explicativo, método hipotético deductivo. Se trabajó con dos instituciones educativas, el grupo experimental compuesto por 42 docentes de la Institución Educativa “A” y el grupo control compuesto por 41 docentes la Institución Educativa “B”. Se aplicó una muestra no probabilística intencional. Los instrumentos que se utilizó para la variable independiente fueron 6 talleres de tutoría y para la variable dependiente fue un cuestionario de 31 ítems con una escala de calificación: nunca,casi nunca, a veces, casi siempre, siempre, los cuales fueron procesados en el SPSS 25, presentando tablas y figuras y para la prueba de hipótesis la T de student para dos muestras independientes. Los resultados muestran que en la evaluación del pre test el clima institucional de acuerdo a la apreciación del grupo experimental el 59.5% fue medianamente adecuado, y 75.6% del grupo control, posterior a la aplicación de los talleres de tutoría los docentes del grupo experimental 81% indican que el clima organizacional es adecuado y en el grupo control 80.5% medianamente adecuado. Concluyó, el estudio en dos instituciones educativas públicas de Cusco, al 95%de confianza con un p valor = 0.00 menor al nivel de significancia del 5%, de acuerdo a la prueba T de Student para dos muestras, se ha demostrado que los talleres de tutoría aplicados al grupo experimental han permitido mejorar positiva y significativamente frente al grupo control, demostrando que el proyecto aplicado tuvo el éxito esperado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres de tutoría académicaes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectTutoría académicaes_PE
dc.titleTalleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni23921261
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess