Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.author | Choquetinco Mamani, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T20:03:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T20:03:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110091 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la influencia de los talleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022- La metodología utilizada fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental con sub diseño cuasi experimental, nivel explicativo, método hipotético deductivo. Se trabajó con dos instituciones educativas, el grupo experimental compuesto por 42 docentes de la Institución Educativa “A” y el grupo control compuesto por 41 docentes la Institución Educativa “B”. Se aplicó una muestra no probabilística intencional. Los instrumentos que se utilizó para la variable independiente fueron 6 talleres de tutoría y para la variable dependiente fue un cuestionario de 31 ítems con una escala de calificación: nunca,casi nunca, a veces, casi siempre, siempre, los cuales fueron procesados en el SPSS 25, presentando tablas y figuras y para la prueba de hipótesis la T de student para dos muestras independientes. Los resultados muestran que en la evaluación del pre test el clima institucional de acuerdo a la apreciación del grupo experimental el 59.5% fue medianamente adecuado, y 75.6% del grupo control, posterior a la aplicación de los talleres de tutoría los docentes del grupo experimental 81% indican que el clima organizacional es adecuado y en el grupo control 80.5% medianamente adecuado. Concluyó, el estudio en dos instituciones educativas públicas de Cusco, al 95%de confianza con un p valor = 0.00 menor al nivel de significancia del 5%, de acuerdo a la prueba T de Student para dos muestras, se ha demostrado que los talleres de tutoría aplicados al grupo experimental han permitido mejorar positiva y significativamente frente al grupo control, demostrando que el proyecto aplicado tuvo el éxito esperado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talleres de tutoría académica | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Tutoría académica | es_PE |
dc.title | Talleres de tutoría académica en el clima institucional docente de las instituciones educativas públicas, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.author.dni | 23921261 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]