Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraún Beraún, Emil
dc.contributor.authorToribio Roca de Alfaro, Jessica Mercedes
dc.date.accessioned2023-03-28T20:42:26Z
dc.date.available2023-03-28T20:42:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110094
dc.description.abstractEn la Tesis titulada: “Satisfacción laboral y calidad docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07-Dirección Regional de Educación del Callao, 2015”; cuyo problema general es: ¿Cuál es el grado de relación que existe entre la satisfacción laboral y la calidad docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07 de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2015? La tesis corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transaccional, de nivel descriptivo-correlacional dado que determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en los métodos hipotético-deductivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas en la Red N° 06 y 07 correspondiente a la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación del Callao, en el año lectivo 2015, la muestra fue de tipo censal; para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios de encuesta: el primero referido a la satisfacciónlaboral toma como base lo propuesto por Ramírez (2000), y Anayay Suarez (2007) de cuatro dimensiones y un total de 29 ítems , y el instrumento de calidad docente elaborado por los investigadores Gogín y Moscol (2013) estructurado en cuatro dimensiones, con 40 ítems; ambos instrumentos están conformados por una escala tipo Likert. El estadígrafo correspondiente para determinar el grado de relación existente entre las variables anteriormente descritas y que son de tipo cualitativo, fue el coeficiente Rho deSpearman. Se demostró que la satisfacciónlaboraltiene una relación alta con la calidad docenteen las instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07 de la jurisdicción de la DRE-Callao, en el año lectivo 2015; según el valor Rho de Spearman ρ = .733, lo cual permite indicar que la hipótesis general queda demostradaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleSatisfacción laboral y calidad docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria en la Red N° 06 y 07- dirección regional de educación del Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40228223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-6613es_PE
renati.author.dni09894750
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorLiza Dubois, Paula
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando
renati.jurorBeraun Beraun, Emil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess