Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la carrera de administración en una universidad privada de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la
inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la
carrera de administración en una universidad privada de Lima, 2022. El tipo de
investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una
población 117 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes y el muestreo fue
pirobalística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue
una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron
correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta
confiabilidad. Se arribaron que el 36,4% de los encuestados manifiestan que la
inteligencia emocional es baja y el 53,8% de los encuetados presentan que la
autorregulación del aprendizaje fue regular. Concluyendo que existe relación
significativa entre la inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en
estudiantes, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta
(Rho de Spearman de 0.821). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1686]