Marketing interno y compromiso organizacional en los colaboradores de una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho - 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing
interno y el compromiso organizacional en los colaboradores de una institución
educativa privada en San Juan de Lurigancho – 2022. El método fue de tipo
aplicada, de diseño no experimental, correlacional y de enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 26 trabajadores directos. Para el
procedimiento de recolección de datos se empleó el análisis exploratorio para
las variables marketing interno y compromiso organizacional mediante los
cuestionarios basados en 32 preguntas en escala de Likert. Para procesar los
resultados se utilizó el software SPSS Versión 26. Concluyendo que hay una
correlación positiva considerable entre el marketing interno y el compromiso
organizacional; se recomienda a la institución educativa potenciar el
endomarketing que viene realizando actualmente y enfocarse en gran porcentaje
al desarrollo de estrategias del marketing interno tales como: Involucrar a los
trabajadores en la planeación de actividades, capacitar al personal activo con
temas de actualización y capacitar a los empleados de nuevo ingreso
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- Lima Este [1878]