Autoeficacia y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa particular- Piura, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito establecer la relación entre la
autoeficacia y el compromiso organizacional de los docentes de una institución
educativa privada de Piura. Se caracterizó por ser de tipo básica, diseño no
experimental, correlacional, con corte transversal y enfoque cuantitativo. Bajo esa
perspectiva, se evalúo a 103 maestros, a quienes se le aplicó los instrumentos
correspondientes a cada variable, cuya validez fue garantizada por juicio de
expertos, y su confiabilidad, por el alfa de Cronbach que alcanzó el 0.87 para
autoeficacia y 0.92 para compromiso organizacional. Los resultados determinaron
que el 65% de los docentes obtuvieron un nivel regular de autoeficacia y un 56.3%
alcanza una categoría baja de compromiso organizacional. Para establecer su
relación, se aplicó el estadígrafo r de Pearson obteniendo un coeficiente de 0.129
y un p-valor (sig. Bilateral) de 0.193 ˃ 0.01 lo cual evidenció una correlación
positiva muy baja entre las variables de estudio, concluyéndose que no existe
correspondencia entre ellas. Situación similar se obtuvo al contrastar las hipótesis
específicas, aceptándose las premisas nulas que explican que no hay relación
entre ninguna de las dimensiones de la autoeficacia y el compromiso
organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [367]