Plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación
entre plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución
educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo,
con el tipo de investigación correlacional, además de utilizar un diseño no
experimental, correlacional de corte transversal. Se consideró una muestra no
probabilística de 80 docentes, utilizando la técnica de la encuesta y un cuestionario
para el recojo de los datos, los mismos que fueron validados por expertos y
calculado su fiabilidad mediante la pruebe Alfa de Cronbach. Entre los resultados
se evidencia que las plataformas digitales presentaron un 57,5% que considera
como regular, un 38,8% que expreso nivel bueno y 3,8% manifestó nivel malo,
asimismo, la variable desarrollo profesional docente exhibió un 52,5% regular,
asimismo, un 40% nivel bueno y 7,5% mostró nivel malo. Llegando a concluir que
Las variables plataformas digitales y desarrollo profesional docente exteriorizan un
coeficiente correlacional Rho Spearman de ,618; demostrando correlación de
carácter positiva moderada, además de una significancia ,000 lo que indicó que si
existe significancia entre las dos variables.
Collections
- Piura [1621]