Herramientas Google en la enseñanza de geografía en estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio La Inmaculada-Pucallpa, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si las herramientas Google
mejoran la enseñanza de la Geografía en los estudiantes del tercer grado de
secundaria del Colegio La Inmaculada, en la cuidad de Pucallpa. El tipo de
investigación fue aplicada y el diseño fue cuasi experimental; la población fue
censal con 113 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una
prueba objetiva de geografía de 20 ítems distribuidos en las dimensiones:
Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales, Maneja
fuentes de información para comprender el espacio geográfico y el ambiente, y
Genera acciones para conservar el ambiente local y global. Los principales
resultados obtenidos muestran que ambos grupos, tanto el experimental como el
de control, en el pretest se ubicaron en su mayoría en el nivel inicio (98.2% y
87.5%, respectivamente). Mientras que, en el postest, el 70.2% del grupo
experimental se ubicó en el nivel logro esperado a diferencia del grupo de control
que solo obtuvo el 44.6%. Se concluyó que las herramientas Google mejoran de
manera altamente significativa la enseñanza de la Geografía, según los
resultados obtenidos por los estudiantes del tercer grado de secundaria del
colegio La Inmaculada en Pucallpa, Perú.
Colecciones
- Lima Norte [1523]