Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria. Callao - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia del
Programa virtual “Brain LES” en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado
de primaria - Callao – 2022. Corresponde al paradigma positivista, el tipo de
investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, método hipotético – deductivo,
enfoque cuantitativo, diseño experimental tipo cuasiexperimental. Se utilizó como
instrumento de evaluación el test de Magallanes de lectoescritura EMLE, TALE-
2000 (adaptación peruana), sobre una población de 30 estudiantes del segundo
grado de primaria donde se le aplicó el pretest y postest (15 niños en el grupo
experimental se ejecutó el programa virtual “Brain LES” para la lectoescritura y 15
niños en grupo control se continuó con la enseñanza tradicional). Los resultados
estadísticos más destacados fueron en el pretest del grupo experimental tiene un
porcentaje de 20% para el nivel bajo, 53.3% para el nivel medio y 26.7% en el nivel
alto. Ahora bien, en el postest se obtuvieron los siguientes porcentajes; en el grupo
experimental el 6.7% nivel bajo, 40% nivel medio y 53.3% nivel alto, para contrastar
la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, (5,000, Z= -4,510<–1,96 con
(p–valor = ,000 < ,05) por lo que concluye que el programa virtual “Brain LES” influye
significativamente en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de primaria
- Callao – 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]