Uso del Classroom en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Considerar el uso de las herramientas digitales para el proceso de enseñar y
aprender, motivó la presente investigación con el objetivo de determinar la
influencia del uso del Classroom en la comprensión lectora en estudiantes de una
institución educativa pública, distrito de Hunter - Arequipa, 2022. La metodología
empleada fue cuantitativa básica, de nivel explicativo, diseño no experimental
transversal - correlacional causal. Se consideró una muestra de 110 estudiantes
de segundo de secundaria. Se utilizó la encuesta y el cuestionario como
instrumento para recoger información sobre la dinámica presentada por las
variables de estudio. Los resultados fueron procesados con el SPSS-V26,
llegando a las siguientes conclusiones: el 65,5% de los escolares casi siempre
tienen la posibilidad de acceder al Classroom y el 71,8% de ellos presenta un nivel
de comprensión lectora catalogado como logro esperado; así mismo, el p < 0.05
y la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell dieron como resultado que, el 47,1% y
de Nagelkerke 60,3%; demostrando que esta plataforma virtual favorece la
comprensión; por lo tanto, se concluye que, el uso del Classroom influye de forma
significativa en la comprensión lectora de los escolares.
Collections
- Lima Norte [1543]