Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorCespedes Lupu, Ceferino
dc.date.accessioned2023-03-29T16:24:48Z
dc.date.available2023-03-29T16:24:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110172
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022. La tesis fue aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 docentes, seleccionados por conveniencia por el muestreo no probabilístico. Para el levantamiento de la información se aplicó un primer instrumento con 37 reactivos agrupados en tres dimensiones. El segundo instrumento midió la profesionalidad docente con 35 ítems en tres dimensiones. Los ítems de ambos cuestionarios tuvieron medición en escala de Likert, asimismo, fueron validados por expertos y alcanzaron un alto índice de confiabilidad. Los resultados mostraron que el trabajo colegiado es desarrollado en niveles regulares (34%) y deficientes (38%), esta tendencia se repitió en sus tres dimensiones. La profesionalidad docente fue valorada en niveles medios (41%) y bajos (32%), siendo el compromiso ético con mayor valoración negativa. En conclusión, las evidencias estadísticas concluyen en la existencia de una relación directa y en grado moderado entre el trabajo colegiado y la profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTrabajo colegiadoes_PE
dc.subjectProfesionalidades_PE
dc.titleTrabajo colegiado y profesionalidad docente en una institución educativa pública secundaria de Catacaos, Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni03483618
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess