Motivación intrínseca y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busco establecer la relación que existía entre la
motivación intrínseca y el compromiso organizacional de los docentes de una I.E.
de Lima, 2022; la cual fue trabajada con una muestra censal de 40 docentes del
nivel secundaria.
El método trabajado es el cuantitativo, del tipo aplicada con un diseño no
experimental transeccional, la encuesta utilizada tuvo 41 Ítems con escala de Likert
,la cual fue validada por tres expertos, se utilizó el software SPSS 27 para el análisis
estadístico e inferencial, el Alpha de Cronbach para las 25 peguntas de la
motivación intrínseca fue de 0.910 y para las 16 preguntas del compromiso
organizacional fue de 0.768, la prueba de normalidad trabajada fue la de Shapiro-
Wilk,la cual tuvo una significancia de .003,que al ser <0.05 nos permitió utilizar a
Spearman del cual se obtuvo una correlación de variables con un r=0.774 y un rho
de Spearman de 0.000 y que nos permitió concluir que la correlación era positiva y
alta, quedando validada la hipótesis alterna que propusimos ;respecto a la tabla de
contingencia se obtuvo que un 27.5% de la muestra consideraba que la motivación
intrínseca era mala y al mismo tiempo el compromiso organizacional inadecuado.
Colecciones
- Lima Norte [3463]