Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios del comedor universitario de la Universidad Nacional Autónoma Chota – 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general identificar el grado de
relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del
comedor universitario en la Universidad Nacional Autónoma Chota (UNACH).
Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, alcance
explicativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por a 420
estudiantes matriculados en el semestre académico 2022-II. Aplicando un
muestreo probabilístico aleatorio simple, se consideró una muestra de 201
estudiantes. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la
encuesta, con su instrumento, el cuestionario, que en este caso fueron dos, uno
para cada variable, que fueron aplicadas en los horarios donde se da mayor
afluencia de público al comedor. Los datos obtenidos fueron procesados a través
del software SPSS v.23, donde se utilizó estadística descriptiva e inferencial,
mediante el coeficiente Rho de Spearman. En conclusión, se encontró una
correlación positiva débil entre las variables, debido a que el coeficiente de
correlación de Spearman fue de 0,079, con una significancia de 0,266. Se
recomendó desarrollar un estilo de liderazgo participativo, que permita la
retroalimentación efectiva con el personal, así como indicadores críticos de
desempeño para medir, y posteriormente mejorar la productividad del comedor.
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- Chiclayo [783]