Uso problemático de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Huamanga, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
el uso problemático de videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, 2022.
La investigación fue de tipo básico de diseño no experimental de corte transversal
- correlacional. La muestra estuvo conformada por 321 estudiantes de secundaria.
Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Experiencias
Relacionadas con los Videojuegos (CERV) de Chamarro, et al. (2014) y la Escala
de Conducta Violenta en la Escuela adaptado por Zambrano (2020). Los resultados
muestran que existe una correlación directa y significativa (rho = .882; p < .001) con
tamaño de efecto grande (r² = .777). En relación entre el uso problemático de
videojuegos y las dimensiones de conducta agresiva se observan un correlación
directa y significativa (p < .001) con un tamaño de efecto grande. Del mismo modo,
la relación entre conducta agresiva y las dimensiones de uso problemático de
videojuegos revelan una correlación directa y significativa (p < .001). Por tanto, se
concluyó que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables del
estudio, es decir que en la medida que los estudiantes realicen en el uso
problemático de videojuegos evidenciarán comportamientos agresivos en
diferentes contextos.
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- Lima Norte [3047]