Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Ballon de Alcantara, Elizabeth Sonia
dc.contributor.authorHuaraca Ccorahua, Alison Laleshka
dc.contributor.authorLlacctahuaman Galindo, Brisset Evelyn
dc.date.accessioned2023-03-30T16:08:29Z
dc.date.available2023-03-30T16:08:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110264
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso problemático de videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, 2022. La investigación fue de tipo básico de diseño no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 321 estudiantes de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV) de Chamarro, et al. (2014) y la Escala de Conducta Violenta en la Escuela adaptado por Zambrano (2020). Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa (rho = .882; p < .001) con tamaño de efecto grande (r² = .777). En relación entre el uso problemático de videojuegos y las dimensiones de conducta agresiva se observan un correlación directa y significativa (p < .001) con un tamaño de efecto grande. Del mismo modo, la relación entre conducta agresiva y las dimensiones de uso problemático de videojuegos revelan una correlación directa y significativa (p < .001). Por tanto, se concluyó que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables del estudio, es decir que en la medida que los estudiantes realicen en el uso problemático de videojuegos evidenciarán comportamientos agresivos en diferentes contextos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleUso problemático de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Huamanga, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni25657516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4523-3209es_PE
renati.author.dni70416438
renati.author.dni78006138
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChoquehuanca Flores, Leonor
renati.jurorChero Ballon de Alcantara, Elizabeth Sonia
renati.jurorRafael Cruz, Ella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess