dc.contributor.advisor | Chero Ballon de Alcantara, Elizabeth Sonia | |
dc.contributor.author | Huaraca Ccorahua, Alison Laleshka | |
dc.contributor.author | Llacctahuaman Galindo, Brisset Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:08:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:08:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
el uso problemático de videojuegos y la conducta agresiva en estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Huamanga, 2022.
La investigación fue de tipo básico de diseño no experimental de corte transversal
- correlacional. La muestra estuvo conformada por 321 estudiantes de secundaria.
Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Experiencias
Relacionadas con los Videojuegos (CERV) de Chamarro, et al. (2014) y la Escala
de Conducta Violenta en la Escuela adaptado por Zambrano (2020). Los resultados
muestran que existe una correlación directa y significativa (rho = .882; p < .001) con
tamaño de efecto grande (r² = .777). En relación entre el uso problemático de
videojuegos y las dimensiones de conducta agresiva se observan un correlación
directa y significativa (p < .001) con un tamaño de efecto grande. Del mismo modo,
la relación entre conducta agresiva y las dimensiones de uso problemático de
videojuegos revelan una correlación directa y significativa (p < .001). Por tanto, se
concluyó que existe una correlación directa y significativa entre ambas variables del
estudio, es decir que en la medida que los estudiantes realicen en el uso
problemático de videojuegos evidenciarán comportamientos agresivos en
diferentes contextos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Uso problemático de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa pública de Huamanga, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 25657516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4523-3209 | es_PE |
renati.author.dni | 70416438 | |
renati.author.dni | 78006138 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Choquehuanca Flores, Leonor | |
renati.juror | Chero Ballon de Alcantara, Elizabeth Sonia | |
renati.juror | Rafael Cruz, Ella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |