Influencia de la lúdica virtual en resolución de problemas de cantidad en estudiantes del 2°grado “A” de la Institución Educativa-N°1138-Ate-2022
Date
2022Metadata
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Actualmente, el mundo atraviesa por una crisis severa a causa de la pandemia por
COVID – 19, razón por la cual muchas instituciones educativas han adoptado
modalidades de enseñanza virtual o a distancia. En Perú, los estudiantes están
retornando a clases presenciales, sin embargo; no se ha estimado los aprendizajes
después de un largo periodo de educación no presencial. Por tanto, el estudio tuvo
como objetivo determinar la influencia de la lúdica virtual en la resolución de problemas
de cantidad en estudiantes del 2° grado “A” de la Institución Educativa N°1138-Ate2022.
Para ello utilizó un enfoque cuantitativo, estudio que incluyó a 30 niños.
Utilizando la prueba estadística de Wilcoxon, se registraron diferencias entre el pre test
y el post test, las cuales fueron significativas (Z = - 4,793; sig. = ,000; p < ,05).
Finalmente, se demostró que la lúdica virtual influye en la competencia matemática
resuelve problemas de cantidad y en cada una de sus capacidades.
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- Lima Norte [528]