La agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en las Instituciones Educativas de la Red Educativa 4 Ugel 01 - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de
agresividad y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación secundaria
de las Instituciones Educativas de la RED 4 Villa María del Triunfo UGEL 01
Es una investigación de tipo descriptiva - correlacional. Se trata de un trabajo
dentro de la línea de investigación educativa, en él, se investigaron la agresividad
de los alumnos y el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación
secundaria. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del quinto
grado de 6 Instituciones Educativas haciendo un total de 214. Los instrumentos
elaborados para la obtención de la información fueron validados por 3 expertos,
quienes luego de las respectivas revisiones hicieron las observaciones y
recomendaciones en base a las cuales se diseñó los cuestionarios y reactivos
finales. Posteriormente se aplicó los instrumentos a la muestra de 185
estudiantes.
Los resultados mostraron que con un índice de correlación de Spearman de
0.511, y el valor Chi-cuadrado calculado de 47,194 con 4 grados de libertad: ***p
< .001) altamente significativo se determina que la agresividad está relacionada
directamente con el logro de aprendizaje de los estudiantes de Educación
Secundaria en las Instituciones Educativas de la RED 4 UGEL 1 – 2013
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: