Revisión sistemática de las dimensiones para evaluar la calidad del B-Learning en la educación superior
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La modalidad de b-Learning fue introducida en casi todas las universidades del
mundo a raíz de la pandemia del Covid-19; como la adopción de esta modalidad
fue de manera inesperada muchas de las instituciones superiores no estaban
preparadas para poder garantizar la calidad de la formación universitaria mediante
el b-Learning. La presente revisión sistemática tuvo como objetivo determinar las
dimensiones más relevantes para evaluar la calidad del b-Learning. La revisión
sistemática se realizó siguiendo los protocolos de la guía PRISMA (Preferred
Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-analysis). Se realizó una
búsqueda mediante palabras claves en las bases de datos de Scopus, Pubmed,
ERIC, Google Scholar y ProQuest. En total se incluyeron 23 artículos para la
revisión sistemática. Se determinó que las dimensiones más relevantes para
evaluar la calidad del b-Learning son: Política y estructura institucional enfocada al
b-Learning, diseño curricular, Infraestructura física y virtual, facilidades, recursos y
soporte técnico y administrativo, soporte pedagógico estudiantil y desarrollo
profesional docente, Alianzas estratégica, Investigación y evaluación.
Colecciones
- Ate [458]