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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorMendoza Castañeda, Jack Anthony
dc.contributor.authorVigo Alvarez, Ethel Anabel
dc.date.accessioned2023-03-31T14:55:27Z
dc.date.available2023-03-31T14:55:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110357
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo principal Determinar el diseño de pavimento flexible con el método AASHTO 93 para optimizar los costos en la trocha carrozable Loma de Huertas, Chilete, 2022. La finalidad fue una investigación aplicada, de diseño no experimental – transversal - descriptiva propositiva, muestreo no probabilístico. Para dicha investigación la población es toda la trocha carrozable en el cual solo se trabajó con 3km desde la progresiva 0+000 km hasta 3+000 km. Los resultados obtenidos tales como el levantamiento topográfico, el estudio de mecánica de suelos con calicatas de 1.50 de profundidad nos determinó que estamos trabajando en un suelo grava limosa con arena, teniendo una capacidad portante de 6.97%, se basó en los costos que demandan una estabilización de suelos tanto en materiales como maquinarias, analizamos los pasos a seguir en la metodología AASHTO 93 para luego definir sus parámetros y posteriormente poder realizar y definir la estructura del pavimento flexible donde favorezca la optimización de costos con el pavimento más optimo en la trocha carrozable. En conclusión, el diseño de pavimento flexible cumple con los criterios para poder brindar una mejor transitabilidad en los pobladores de Loma de huertas y de esa manera contar con una calidad de vida óptima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOptimización de costoes_PE
dc.subjectDiseño de pavimento flexiblees_PE
dc.subjectTrocha carrozablees_PE
dc.titleDiseño de pavimento flexible mediante el método AASHTO 93 para la optimización de costos en la trocha carrozable Loma de Huertas, Chilete, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni77385230
renati.author.dni72357805
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHerrera Viloche, Alex Arquimedes
renati.jurorPlasencia Valdiviezo, Jorge Luis
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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