Engagement académico y gestión del servicio de tutoría en estudiantes de una institución educativa particular, Lima 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación
entre el Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes de
una institución educativa particular, Lima 2022. La metodología utilizada fue con un
enfoque cuantitativo, del tipo básico, descriptivo, diseño no experimental y
correlacional transversal. La población de estudio la conformaron 182 estudiantes de
los tres últimos años del nivel secundaria y se tomó una muestra de 105 estudiantes,
para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios de 20 preguntas de cada una
de las variables, luego mediante el software Statistics SPSS 25 se obtuvo un alfa de
Cronbrach de 0,916 para el engagement académico y 0,886 para la gestión del servicio
de tutoría lo que indicó una alta confiabilidad. Se llegó a la conclusión que existe una
correlación positiva media con un grado de significancia (p=0,000<0,05) entre las
variables del Engagement académico y la gestión del servicio de tutoría en estudiantes
de una institución educativa particular, Lima 2022.
Collections
- Ate [458]