Percepción Del Paciente Sobre Calidad De Atención Que Brinda El Profesional De Enfermería En El E.S I-4 Pachitea, Piura Periodo Agosto-Diciembre 2017
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la percepción del paciente sobre calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura durante periodo Agosto a Diciembre 2017.; estudio de tipo cuantitativo, descriptivo de corte transversal, con una muestra de 103 pacientes. Se utilizó un cuestionario validado por 3 expertos, usando el método estadístico de Alfa de Cronbach se obtuvo un valor de 87,5% considerado muy confiable.
Los resultados estadísticos y los gráficos fueron elaborados con Excel 2013 y SPSS v21 para el procesamiento de los datos. Se tomó como referente la teoría de Donabedian y antecedentes como Ameri R., Guacarán F., Silva F., Bustamante S., Morales J.,
La conclusión a la que se arribó sobre la percepción del paciente sobre la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en el E.S. I-4 Pachitea, Piura, fue que más de la mitad de los pacientes en estudio (51.5%), corresponde a los pacientes de percepción medianamente desfavorable (33%) y los pacientes con percepción desfavorable (18.4%), en el cual se inclina hacia el lado desfavorable. Lo cual muestra que hay algunos profesionales que no están brindando una buena atención.
Collections
- Piura [161]
The following license files are associated with this item: