Competencias directivas y calidad educativa de una institución educativa, Comas 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre las competencias
directivas y la calidad educativa en una institución 2022. El enfoque desarrollado
fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el tipo de estudio es básico, el
diseño no experimental transversal y el alcance descriptivo correlacional. La
muestra correspondió a 70 docentes. La técnica que se empleó fue la encuesta y
el instrumento fue el cuestionario. El instrumento se validó por juicio de expertos
(Aplicable) y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (Alta
confiabilidad). Se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre
las competencias directivas y la calidad educativa, según percepción de los
docentes en una institución educativa del Distrito de Comas, 2022 (α = 0,05; Sig.
bilateral=0.000; Rho de Spearman=0.560).
Colecciones
- Ate [458]