Show simple item record

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorSarmiento Bautista, Magda Angelica
dc.date.accessioned2023-03-31T17:09:16Z
dc.date.available2023-03-31T17:09:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110394
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Estrategias de Aprendizaje Significativo y Habilidades Cognitivas en los Estudiantes de Enfermería del III ciclo de la Escuela San Felipe, ATE-2020” el objetivo fue establecer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas en estudiantes de enfermería. El abordaje metodológico empleado en esta tesis, se fundamenta sobre el enfoque cuantitativo y se apoya sobre el diseño no experimental del tipo transeccional y cuyo alcance es correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 67 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados a nivel descriptivo dan cuenta de que un 6% de estudiantes manifestaron un grado no adecuado en el desarrollo de estrategias cuando el nivel de habilidades cognitivas fue poco desarrollado; de igual manera, un 46,3% de los estudiantes presentaron un poco adecuado desarrollo de estrategias cuando las habilidades cognitivas tuvieron un grado de desarrollo normal; y un 1,50% de estos estudiantes tuvieron un grado adecuado en el desarrollo de estrategias cuando el nivel fue muy desarrollado en sus habilidades cognitivas. Estos resultados concuerdan con los obtenidos a partir de la estadística inferencial, mediante el cual se obtuvo un p valor = 0,013 y un coeficiente de correlación Tau B de Kendall igual a 0,212 por lo que se estableció que existe relación positiva entre las estrategias de aprendizaje significativo y las habilidades cognitivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje significativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de enfermería del III ciclo de la escuela San Felipe, ATE-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43700917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1341-2613es_PE
renati.author.dni40948252
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorFlores Masias, Edward Jose
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess