Aplicación de la gestión por procesos para el control de las operaciones comerciales de la Empresa Agua, Nasqua 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general mejorar el control de las
operaciones comerciales de la empresa Agua Nazca de la ciudad de Nazca en el
año 2022 mediante la aplicación de la gestión por procesos. El tipo es investigación
fue aplicada y de diseño preexperimental. Se determinó una muestra poblacional
de 20 operaciones comerciales (compra, venta y entrega), las cuales fueron
evaluadas en un rango de una semana hábil. El desarrollo de la solución
tecnológica propuesta fue bajo la metodología Business Process Management
(BPM) y la Notación Business Process Model and Notation (BPMN). Como
resultado principal se puede decir que, para el primer indicador “Tiempo promedio
de las operaciones de compra” hubo una reducción de tiempo del 37.17%; para el
segundo indicador “Tiempo promedio de las operaciones de venta” hubo una
reducción de tiempo del 55.39% y para el tercer indicador “Tiempo promedio de las
operaciones de entrega” hubo una reducción del 35.61%. Como conclusión general
se tiene que. que la aplicación de la gestión por procesos mejoró significativamente
el control de las operaciones comerciales de la empresa en estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1459]