Uso de estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de educación religiosa de los estudiantes de secundaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación quiere brindar a la comunidad educativa la importancia de las
estrategias didácticas y la relación que tiene con el aprendizaje significativo; de tal
manera que los docentes se preocupen en buscar nuevas estrategias para lograr
que el aprendizaje sea significativo en los estudiantes. La presente investigación se
denomina “Uso de Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo del área de
Educación Religiosa de los estudiantes de secundaria de una I.E. de San Juan de
Lurigancho, 2014, el objetivo fue determinar si las estrategias didácticas se
relacionan con el aprendizaje significativo en el área de Educación Religiosa de los
estudiantes mencionados. Se aplicó un cuestionario validado y confiable, la
población fue de 884 estudiantes de secundaria de la I.E. mencionada, utilizando
un diseño correlacional, la muestra recayó sobre 268 estudiantes. Los datos
obtenidos del cuestionario aplicado se analizaron con la Estadística descriptiva, con
el programa estadístico SPSS, versión 26. Los resultados de la investigación
confirmaron la hipótesis planteada, el uso de estrategias didácticas se relaciona de
manera directa con el aprendizaje significativo en el área de Educación Religiosa
de los estudiantes del nivel secundaria de la institución mencionada anteriormente
Collections
- Lima Este [697]