Gestión de la prestación alimentaria y aceptación del consumidor de Qali Warma, Zapatero, San Martín, 2022
Date
2023Metadata
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Esta investigación el propósito principal fue determinar la relación entre la Gestión
de la prestación alimentaria y la aceptación del consumidor de Qali Warma, San
Martin, Zapatero, 2022. Para ello se planteó una metodología hipotético-deductivo,
cuya modelo fue básico, con diseño descriptivo y correlacional. La población de
investigación fue 1961 consumidores y se hizo la investigación una muestra no
probabilística, 184 miembros. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como
instrumentos se usaron dos cuestionarios elaborados para cada variable de
estudio.
Se obtuvo como resultados finales de la investigación que el 39% de los
consumidores tienen definida con una buena aceptación de la gestión de la
prestación alimentaria, mientras que un 47% la perciben como regular y un 14%
como deficiente. Así mismo se obtuvo como resultado de las dimensiones de la V1
Aceptación del consumidor que la dimensión seguridad alimentaria alcanzo el más
alto puntaje con un 48% como buena, seguida de la dimensión cogestión con un
32% buena y la dimensión organización con un 30% buena siendo la más deficiente
la dimensión de cogestión con un 28%. De igual manera al analizar las dimensiones
de la V2 Aceptación del consumidor, encontró como resultado que la dimensión de
capacidad de respuesta percibe los consumidores con un 43% buena, y la más
deficiente la dimensión de infraestructura con un 42%
En la contratación de hipótesis mediante el estadístico de Spearman se calculó con
un p valor menor a 0.05, demostrando la existencia de correlación entre la Variable
1 Gestión de la prestación alimentaria y la Variable 2 Aceptación del consumidor
siendo el resultado de Rho de 0,737; lo que indica una correlación considerable
positiva alta. Determinando que la Gestión de la prestación alimentaria relaciona
significativamente con la aceptación del consumidor.
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- Lima Norte [7409]