Gestión administrativa y calidad educativa en una institución de Cutervo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación inició con el objetivo general de determinar la relación entre
gestión administrativa y calidad educativa en una institución educativa de Cutervo,
basándose en una metodología básica de enfoque cuantitativa, diseño no
experimental y con corte transversal – correlacional, la población encuestada fueron
20 docentes de una institución educativa de Cutervo, la muestra fue censal con
muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo por resultado que, existe
relación entre gestión estratégica y calidad educativa (significancia de ,000) con el
coeficiente de correlación de 890, asimismo, existe relación entre formación integral
y calidad educativa (significancia de ,000) con el coeficiente de correlación de 747,
de igual manera, existe relación entre soporte y recursos y calidad educativa
(significancia de ,001) con el coeficiente de correlación de 618 y, por último, existe
relación entre los resultados y calidad educativa (significancia de ,002) con el
coeficiente de correlación de 818. Se concluyó que, estudiando las correlaciones
entre gestión administrativa con calidad educativa se pudo afirmar que existe
relación (significancia de ,000) con el coeficiente de correlación de 890, por lo tanto,
optimizando la gestión administrativa con acciones y tareas pertinentes se brindará
un servicio de calidad a los estudiantes de una institución educativa de Cutervo.
Colecciones
- Chiclayo [620]