Estrategias de marketing y niveles de ventas. IST CEPEA, Pueblo Libre, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación considera como objetivo general determinar la relación entre las
estrategias de marketing y los niveles de venta en el IST CEPEA, Pueblo Libre 2022.
Para tal fin se empleó el tipo de investigación básica con enfoque cuantitativo y
diseño no experimental de corte correlacional-causal. Además, la técnica utilizada
para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, la
cual fue validada por tres expertos para aplicarla a 80 estudiantes del IST CEPEA,
así mismo la confiabilidad obtenida mediante la fórmula estadística de Alfa de
Cronbach respecto a la variable estrategias de marketing y nivel de ventas fue de
0.91 y 0.94 respectivamente, indicando que el instrumento es Excelente. En cuanto
a los resultados obtenidos se infiere que el nivel de relación entre las estrategias de
marketing y los niveles de ventas, posee un coeficiente Rho de Spearman de 0,921
un grado de error al 1%; y un nivel de fiabilidad del 99%, es decir, su sentido de
correlación es positiva muy fuerte, concluyendo que se acepta la Hi: “La
contrastación de las estrategias de marketing y los niveles de venta en el IST CEPEA,
Pueblo Libre 2022, determina su relación”.
Collections
- Lima Norte [3838]